Lo que hacemos

Información real y actualizada del sistema eléctrico

Contar con un plano eléctrico actualizado de sus instalaciones, y detalles del diagrama unifilar con las conexiones del sistema eléctrico es importante para conocer el sistema de potencia y propiciar su correcto funcionamiento. También sirve para la correcta planeación de las funciones de mantenimiento preventivo y correctivo y para futuras ampliaciones del complejo industrial.

Levantamiento de distribución arquitectónica y eléctrica
Diagrama unifilar de sistema eléctrico
Analizador
Gráfico de potencia obtenido con datos del Analizador de Calidad de Energía

Levantamiento de distribución arquitectónica y del diagrama unifilar

Contar con la información de su sistema de potencia le permite valorar oportunidades de mejoramiento que se verían traducidas en ventajas económicas para su empresa y que le ahorrarán a corto plazo altas sumas de dinero por labores de mantenimiento.

Es como tener un mapa resumido de los puntos principales del sistema de potencia y su ubicación exacta. Una vez con esto se puede realizar un estudio de calidad de energía y certificación de la malla de puesta a tierra que permitiría valorar el funcionamiento actual del sistema e identificar oportunidades de mejora y ahorro energético.

Estudios de Calidad de Energía y Perfil de Carga

Contamos con equipos especiales de medición eléctrica, como el Analizador de Calidad de Energía que sirve para grabar todos los eventos eléctricos durante el tiempo que se conecte el equipo: corrientes, voltajes, potencias, factor de potencia y anomalías. Lo hemos utilizado en múltiples proyectos siempre con resultados satisfactorios. 

El Analizador permite determinar con exactitud la carga demandada en cada instante del funcionamiento del sistema, de manera que los datos son reales y con ellos se pueden hacer estudios de calidad de energía, análisis de facturación y elaboración de perfil de carga para desarrollar estrategias de administración de energía. 

Simulación de sistemas de potencia e iluminación

Los sistemas que analizamos son simulados utilizando modernas herramientas de software.

Con EasyPower® se pueden determinar el Flujo de Carga, Arc Flash, Corrientes de Cortocircuito, Caída de Tensión y demás parámetros necesarios para estudiar y analizar el comportamiento del sistema eléctrico en múltiples escenarios (condiciones extremas, funcionamiento nominal, fallas eléctricas y descargas atmosféricas).

Las simulaciones de sistemas de iluminación se realizan con el programa Dialux®, del cual se obtienen vistas en "render" de las áreas simuladas, además de un informe detallado de la cantidad de luxes esperados en cada altura específica, según lo requiera el cliente.

Seguridad Garantizada en sus Proyectos

Las mejores prácticas de ingeniería aplicadas al diseño. Contamos con herramientas de software actualizadas que permiten la simulación de los sistemas eléctricos y la predicción de su funcionamiento.

La experiencia y calidad de nuestros ingenieros se verán reflejadas en sus proyectos

Simulación de sistemas de potencia con EasyPower®

Poderoso software que simula los sistemas de potencia eléctrica para calcular los parámetros eléctricos de arco eléctrico, corrientes de corto circuito, caídas de tensión y múltiples escenarios que podrían presentarse durante el funcionamiento del proyecto.

Cálculo de resistividad del terreno y medición de resistencia eléctrica

Con mediciones de campo y software de punta, logramos parametrizar los elementos necesarios que permiten determinar con exactitud la mejor solución para diseñar y construir un sistema de puesta a tierra confiable y certificado.

Ingeniero Eléctricos Senior en sus proyectos

Nuestros ingenieros Senior son los encargados de dar seguimiento a sus proyectos. Usted puede tener la tranquilidad de que la experiencia y las buenas prácticas de ingeniería estarán presentes en cada servicio que brindamos.

Mantenemos comunicación constante y fluida con todos los miembros del equipo

Construya con calidad y confianza

Construya con nosotros

División Construcción

A través de nuestra División de Construcción, Edificaciones Estratégicas S.A., desarrollamos su proyecto de manera ordenada y sistemática, con efectivos controles de calidad y costos que dan como resultado proyectos exitosos.

Banco Popular de Florencia, San Carlos.
Instalación de sistemas fotovoltaicos.

Asesoría y Construcción de obra eléctrica Banco Popular de Florencia

Proyecto de construcción contratado tipo "llave en mano", donde los tiempos de entrega y los altos estándares de construcción para este tipo de obra, siempre exigen los mejores resultados.

Por eso contamos con el mejor equipo de técnicos electricistas, capacitados para asumir importantes proyectos y trabajando de la mano de profesionales de excelencia.

Asesoría, diseño e instalación de sistemas fotovoltaicos

Hacemos el análisis de viabilidad económica para implementar sistemas de generación de energía considerando las condiciones presentes en su proyecto.

Además, si el proyecto resulta ser factible, nos encargamos del diseño e instalación del sistema, y de buscar fuentes de financiamiento para este tipo de desarrollos.

Proyectos industriales, comerciales y residenciales

Tenemos amplia experiencia en el desarrollo de proyectos. Lo acompañaremos durante todo el proceso constructivo y cuidaremos cada detalle, de manera que el resultado sea mejor de lo que esperaba, superando sus expectativas.

Infraestructura educativa

Colaboramos en múltiples proyectos de remodelación y contrucción de escuelas, colegios y universidades en todo el país.

Nos encargamos desde la etapa de formulación del proyecto y hasta concretar las obras, brindando asesoría y respaldo a las Juntas Administrativas y a los centros educativos.

RainForest Water, Sarapiquí.
LAIMI, Laboratorio del ITCR, Santa Clara.
Dos Pinos, Planta de secado y sistemas de pararrayos.
Coopelesca R.L. Asesoría, Diseño y Construcción de múltiples proyectos para la cooperativa de electrificación de San Carlos.
Desarrollo de los sistemas eléctricos de potencia en Plaza Acacia, San Joaquín de Flores.
Hotel Playa Hermosa Bosque del Mar, inspección de obras.
Hotel Royal Corin, La Fortuna.
Asesoría y Diseño de locales comerciales, Aeropuerto de Liberia, Costa Rica.