Asesoría en ingeniería

Información real y actualizada del sistema eléctrico

Contar con un plano eléctrico actualizado de sus instalaciones, y detalles del diagrama unifilar con las conexiones del sistema eléctrico es importante para conocer el sistema de potencia y propiciar su correcto funcionamiento. También sirve para la correcta planeación de las funciones de mantenimiento preventivo y correctivo y para futuras ampliaciones del complejo industrial.

Levantamiento de distribución arquitectónica y del diagrama unifilar

Tener la información de su sistema de potencia le permite valorar oportunidades de mejoramiento que se verían traducidas en ventajas económicas para su empresa y que le ahorrarán a corto plazo altas sumas de dinero por labores de mantenimiento.

Es como tener un mapa resumido de los puntos principales del sistema de potencia y su ubicación exacta. Una vez con esto se puede realizar un estudio de calidad de energía y certificación de la malla de puesta a tierra que permitiría valorar el funcionamiento actual del sistema e identificar oportunidades de mejora y ahorro energético.

Contamos con equipos especiales de medición eléctrica, como el Analizador de Calidad de Energía que sirve para grabar todos los eventos eléctricos durante el tiempo que se conecte el equipo: corrientes, voltajes, potencias, factor de potencia y anomalías. Lo hemos utilizado en múltiples proyectos siempre con resultados satisfactorios. 

Levantamiento de distribución arquitectónica y eléctrica

Estudios de Calidad de Energía y Perfil de Carga

El Analizador permite determinar con exactitud la carga demandada en cada instante del funcionamiento del sistema, de manera que los datos son reales y con ellos se pueden hacer estudios de calidad de energía, análisis de facturación y elaboración de perfil de carga para desarrollar estrategias de administración de energía.

Simulación de sistemas de potencia e iluminación

Los sistemas que analizamos son simulados utilizando modernas herramientas de software.

Con EasyPower® se pueden determinar el Flujo de Carga, Arc Flash, Corrientes de Cortocircuito, Caída de Tensión, Coordinación de Protecciones y demás parámetros necesarios para estudiar y analizar el comportamiento del sistema eléctrico en múltiples escenarios (condiciones extremas, funcionamiento nominal, fallas eléctricas y descargas atmosféricas). 

Las simulaciones de sistemas de iluminación se realizan con el programa Dialux®, del cual se obtienen vistas en "render" de las áreas simuladas, además de un informe detallado de la cantidad de luxes esperados en cada altura específica, según lo requiera el cliente.

Diagrama unifilar de sistema eléctrico
Simulaciones de sistemas de iluminación
Analizador
Gráfico de potencia obtenido con datos del Analizador de Calidad de Energía