CERRAR X
¡Gracias! Nos pondremos en contacto con usted
Ir a inicio
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Diagnóstico Eléctrico
"seguridad y fiabilidad del sistema eléctrico, son fundamentales en una industria competitiva"

Su proceso de producción puede interrumpirse por una falla eléctrica. Ignorar un problema o deficiencia del sistema de potencia es “patear el balde”, pero tarde o temprano[...]

Leer másSuscribirse

¿Qué es seguridad y fiabilidad, realmente?

Posted by: Team Proeléctrica

¿Es un grave problema si su proceso de producción se interrumpe por una falla eléctrica? ¡Por supuesto que sí!

Los costos de atender una falla correctiva imprevista son incalculables, aparte de la afectación con clientes y pedidos. La importancia de conocer el sistema eléctrico, monitorearlo, y darle el correcto mantenimiento preventivo y correctivo, es vital para garantizar el funcionamiento de una planta de producción ¿Cierto? 

Ahora bien, ignorar un problema o deficiencia del sistema de potencia es “patear el balde”, pero tarde o temprano se deberá hacer frente a la situación. Todos sabemos que la toma de decisiones rápidas y acertadas es fundamental para garantizar el éxito en cualquier desarrollo, pero no todos invierten el tiempo necesario para la prevención. Para tomar buenas decisiones, se necesita contar con la información precisa.

"La prevención ahorra mucho, mucho, mucho...
muchísimo dinero"



Por nuestra experiencia de más de 10 años asesorando sobre seguridad, fiabilidad y mantenimiento eléctrico en plantas de producción, podemos afirmar que tener la documentación actualizada y realizar diagnósticos periódicamente, acompañados de un correcto plan de mantenimiento, hacen que el riesgo de falla eléctrica interna sea mínimo.

Además, ejecutar estos estudios especializados le ahorrarán mucho, mucho, mucho… muchísimo dinero, porque la vida útil de su sistema se prolonga, pero también garantiza que sus operaciones no se verán afectadas por problemas que pudieron evitarse a tiempo. En resumen, seguridad y fiabilidad del sistema eléctrico solo se garantizan con conocimiento y prevención.

Un diagnóstico completo del sistema eléctrico debe incluir mediciones eléctricas con equipo especializado para análisis de calidad de energía, análisis termográfico, revisión del sistema de puesta a tierra y una inspección exhaustiva de la instalación por parte de un ingeniero especialista.

"Contar con información precisa en el momento requerido,
es fundamental para tomar decisiones"

Adicionalmente, es importante (y exigido por normativas como la NFPA 70®) la simulación del sistema de potencia utilizando la herramienta de EasyPower® o algún otro programa similar. Con este tipo de herramienta de software se podrá determinar el Flujo de Carga, Arc Flash, Corrientes de Cortocircuito, Caída de Tensión y demás parámetros necesarios para estudiar y analizar el comportamiento del sistema eléctrico en múltiples escenarios (condiciones extremas, funcionamiento nominal y fallas eléctricas).

En cualquier caso, para la simulación se requiere el diagrama unifilar actualizado de toda la planta con la información detallada de distancias, tipo de cable y calibres, así como los modelos y marcas de todos los componentes de protección y equipos instalados.

"Actuar fundamentado en un diagnóstico completo,
es garantía de seguridad y fiabilidad"



Si necesita colaboración profesional, contacte con uno de nuestros ingenieros.

Correo: info@proelectrica.net

¿Listo para tomar la iniciativa y recibir nuestras recomendaciones?
Suscribirse

Publicaciones populares